Carta del editor
¿Cómo lograr vivir en una eterna primavera?
La primavera es una estación de renacer, de luz y de un clima más amigable. En la imagen se muestra un espacio idílico en el que, porque no, poder soñar que desde la palma de tu mano y desde cualquier lugar, como una hamaca, puedes gestionar tu negocio. Todos en algún momento hemos soñado con esto, en especial cuando somos emprendedores.
En este año que iniciamos, este 2022, uno de los grandes desafíos, como cada año, es asegurar que se gestionan adecuadamente los recursos, tanto humanos como económicos, datos y nuevas tecnologías (como el metaverso).
Ante estos desafíos tenemos una gran arma que se llama “work-management”. Este concepto además de asegurar que se ejecute el plan definido y que se haga lo que se ha comprometido cuando se ha comprometido, permite que se asegure la alineación de las acciones con el negocio y se asegure la evaluación de los resultados y el impacto que esas acciones deben conseguir.
Ante la incertidumbre, los nuevos desafíos y el nuevo año, la palabra clave a utilizar es el work-management, que no se limita a la definición, ejecución y control de planes y acciones técnicas u operativas, sino que tiene amplia cobertura a ámbitos estratégicos.
El work-management se orienta no solo a gestionar y controlar el trabajo que hacemos, sino que además asegura que se priorizan adecuadamente las acciones considerando como criterios el riesgo y las oportunidades del negocio.
Foto: Dr. Luis (Luigi) Amendola
Santiago de Chile, diciembre 2021