Carta del editor
¿Gestionamos sólo el trabajo o gestionamos el talento?
Con todos los grandes desafíos que hoy tenemos no sólo debemos de contar con procesos claros y claramente establecidos de cómo hacer las cosas, sino que además debemos de saber gestionar el talento orientado a objetivos y resultados claramente definidos que permitan a nuestro equipo de trabajo saber aprender, saber buscar resultados y no sólo saber hacer.
Ahora más que nunca con el trabajo a distancia y con los cambios tecnológicos que harán que los trabajos manuales se vayan cubriendo con máquinas, es que tenemos que orientar a desarrollar y custodiar las habilidades innatas de los humanos: la creatividad, el diseño y la innovación.
Cuando hablamos del work management no solo se extiende al saber hacer, sino además al seguir aprendiendo a hacer las cosas adaptadas a los nuevos tiempos y desafíos, a la gestión del conocimiento y a la gestión del talento.
En el mundo veo con preocupación como desperdiciamos el talento porque nos empeñamos en hacer las cosas como se hacían en los años 60, y cómo perdemos conocimiento, ya que no existen procesos de transmisión de conocimiento e información.
Foto: Dr. Luis (Luigi) Amendola